Un polémico momento protagonizó este jueves el diputado Gaspar Rivas, luego que perdiera el control durante la discusión en la mesa paralela constituyente en el Congreso Nacional.

Según consignó CNN Chile, el militante del Partido de la Gente fue grabado mientras vivía su minuto de furia, incluso teniendo que ser sujetado por algunos asistentes.

Suéltame”, gritó el parlamentario a una mujer, quien intentó calmarlo tras lo sucedido.

En tanto, algunos asistentes expresaban “fuera vende patria” y “ándate”, mientras por alto parlante se escuchaba: “Señores patriotas vinimos a trabajar”.

Segundos después, Rivas fue sacado de la sala en medio de un unísono cántico de “fuera.”

Dicho registro fue captado y viralizado por Francisco Muñoz, más conocido como Pancho Malo, quien fue invitado a participar de la instancia.

“Impresentable actitud del Diputado Gaspar Rivas, totalmente fuera de control. Debería respetar a las mujeres Diputado ¿Esto es el PDG?”, expresó en su cuenta de Twitter.

La explicación del diputado Gaspar Rivas

Luego del incidente, el parlamentario entregó sus descargos, asegurando que todo se originó cuando habló de “derecha pinochetista”, informó BioBioChile.

Personas se pusieron de pie y a viva voz me interrumpieron y yo golpeé la mesa para exigir que me escucharan como yo los había escuchado cuando me emplazaron a mí”, dijo al citado medio.

“Al lado mío un señor de chaqueta clara golpea la mesa también y me dice ‘no me venga a hablar mal de mi general Pinochet, ándate de aquí, comunista’“, agregó.

Asimismo, el diputado Gaspar Rivas agregó: “Hoy la mesa paralela estuvo copada por activistas de la ultra derecha pinochetista que lo que iban a plantear es que no se debe hacer una nueva Constitución porque se rechazó la propuesta y no se debe tampoco reformar, salvo pequeñas reformas cosméticas”.

“Quise hacer presente, y ahí me interrumpieron, que lamentaba que se hubiese invitado a la mesa a personas que no ganaron con el 62% del 4 de septiembre, sino que aquellas personas que perdieron con el 22% de octubre de 2020”, cerró.