Actualidad

2022-11-28T14:51:01-03:00 28 Noviembre, 2022, a las 14:51Publicado por: Francisco Quiñones

Ministro de Agricultura a camioneros que siguen en paro: “Que se descuelguen de la imbecilidad”

Ministro de Agricultura a camioneros que siguen en paro: “Que se descuelguen de la imbecilidad”
Agencia UNO

Durante este lunes, el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, reaccionó al paro de los camioneros.

En medio de una conferencia de prensa junto a representantes del sector agrícola, ganadero y forestal, la autoridad hizo un balance sobre las manifestaciones que comenzó la Confederación Fuerza del Norte.

En ese contexto, el secretario de Estado criticó el actuar de algunos transportistas más radicales, quienes han bloqueado el paso de vehículos e incluso atacando autos que intentaban pasar, según consignó BioBioChile.

“Empatizamos, respetamos a los camioneros, pero como hemos dicho en otros ámbitos, esto no puede ser con impunidad y no puede ser con chacota; tiene que ser con objetivaciones. Se ha hecho el máximo de aporte en momentos muy difíciles”, expresó.

Sumado a esto, Valenzuela señaló que como Gobierno “estabilizamos precios de los combustibles y estamos disponibles, insistimos, a seguir dialogando también con los descolgados”.

Pero que los descolgados se descuelguen de la imbecilidad, que está generando daño al país”, remató el ministro de Agricultura.

Cabe señalar que el paro de camioneros lleva una semana de movilizaciones, luego que transportistas solicitaran mayor seguridad en las rutas y el cese en el alza de los combustibles.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5