Este domingo, el gobernador de la región Metropolitana, Claudio Orrego, se refirió al paro de camioneros que el próximo lunes cumplirá una semana, y ya está afectando el abastecimiento de alimentos.

Sobre el tema, afirmó que la movilización debe deponerse, esto pensando en el bien común del país, informó BioBioChile.

“Yo creo que los camioneros han abusado de una postura de privilegios que han tenido por mucho tiempo en nuestro país”, dijo la autoridad.

Agregó que “uno entiende que haya demanda por temas de seguridad, pero esto de andar pidiendo rebajas para las bencinas, cuando todo el mundo sabe que el impuesto al diesel es el que tiene menos impuesto en el país“.

“Además, a ellos se les devuelve parte importante de sus impuestos, me parece que es inaceptable”, aseguró.

Finalizó diciendo que “es importante que depongan su actitud, esta no es la manera de hacer las cosas”.

Continúa paro de camioneros

El Gobierno anunció que ha invertido alrededor de 1.500 millones de dólares para paliar el alza en los precios de los combustibles.

Además, destacaron medidas como la iluminación en puntos claves, el congelamiento del precio de combustibles, y el futuro acuerdo con la Confederación de Transporte de Carga, al que pretenden llegar para poner fin a las movilizaciones.

Algunas agrupaciones de camioneros, como CNTC y la CNDC, valoraron las medidas y anunciaron que someterán a votación la continuidad o no de la paralización.

Sin embargo, en Fuerza del Norte encontraron que eso no era suficiente: “El Gobierno está equivocando el camino con este tipo de declaraciones cruzadas”, afirmó el vocero, Freddy Martínez.

Tenemos un problema económico. Son pequeñas empresas familiares que dependen de un camión, por lo tanto, traspasar el problema a los privados, no es lo que nosotros vinimos a hacer”, comentó.