Este viernes a medianoche inició el Black Friday, y la tienda que más llamó la atención fue La Polar, debido a la denuncia por haber vendido prendas deportivas falsificadas.

El evento en el cual más de 2 mil tiendas ofrecen ofertas y promociones, se extenderá hasta el lunes 28 de noviembre.

De hecho, usuarios de redes sociales se han enfocado en la polémica y prácticamente no han criticado ninguna falla en el resto de las tiendas.

A través de diversos memes, han bromeado con la situación de la multitienda, colocando imágenes de productos claramente de imitación, diciendo que eran parte de sus ofertas.

Las burlas comenzaron pocos días antes del Black Friday y han continuado hasta este viernes. Aparentemente, seguirán comentando sobre la denuncia hasta que acabe el evento.

Black Friday en Chile

Black Friday ya cumple 10 años en Chile, y fue heredado del mismo evento de compra que se realiza en Estados Unidos.

Está organizado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) y según la entidad, este año serán 1.687 tiendas físicas y más de 500 online, además de Pymes de Rapa Nui.

Se ofrecerá una amplia oferta de productos que incluyen más de 20 categorías, entre las cuales destacan vestuario, calzado, tecnología, hogar y alimentos, inmobiliario, salud y belleza, entre otros.

Algunas de las multitiendas que participan en esta versión están Falabella, Paris, Hites y, por supuesto, La Polar.