El Black Friday en nuestro país se llevará a cabo entre el 25 y el 28 de noviembre, es por ello que se hace importante saber cómo prevenir delitos de estafa en internet.

Serán más de 2 mil empresas las que publicarán sus ofertas, las que se pueden conocer en la página oficial del evento.

Carlos Durán, director de la plataforma de pago online Flow, destacó una serie de tips que servirán de ayuda para realizar compras seguras.

El profesional indicó que son tres los aspectos clave para resguardarse: la confidencialidad, la integridad y la disponibilidad.

Confidencialidad: Que los datos estén disponibles para quienes tienen autorización a verlos.

Integridad: Que los datos no sean destruidos ni modificados sin autorización.

Disponibilidad: Que los datos estén allí cuando los necesitemos utilizar.

Por ello, y además de que los propios proveedores sean cuidadosos, los mismos usuarios deben tomar precauciones.

Black Friday tips:

El profesional recomienda: No hacer clic o descargar archivos de remitentes desconocidos, utilizar contraseñas seguras que incluyan números, símbolos, mayúsculas y minúsculas y evitar usar redes públicas para operaciones privadas.

Con ello, agregó que se debe digitar directamente en la barra de dirección del navegador el link al que se quiere acceder, revisar el nombre del dominio de una página web y candado “https”, ya que podría tratarse de un sitio falso y buscar las ofertas directamente en los sitios web oficiales de las tiendas comerciales.

Otra de las recomendaciones es jamás compartir los datos de las tarjetas de crédito, claves dinámicas o cuentas bancarias y no guardar los datos de la forma de pago.

Otro tip es revisar periódicamente las cuentas y saldos de tarjetas, de manera que los usuarios estén atentos por si no reconocen alguna transacción y puedan alertar a su banco.

Cabe señalar que las tiendas que estarán con descuento durante el Black Friday serán 1687 físicas y más de 500 online.