Impacto causó el femicidio de Cyndi Muñoz (36 años) en Valdivia, región de Los Ríos, luego de que su pareja le quitara la vida asegurando “que se le pasó la mano en una discusión”.

El hecho ocurrió la noche del miércoles, cuando el sujeto (43 años) la agredió con un arma blanca, provocando una serie de lesiones, que terminaron arrebatándole la vida.

La muerte de la reconocida veterinaria, que se desempeñaba en la clínica Blue Vet Valdivia y que también trabajó en el SAG de Los Ríos, sorprendió a los vecinos.

Femicidio de Cyndi Muñoz impacta a vecinos de Valdivia

Lo anterior, ya que el propio atacante de 43 años dio aviso del femicidio a Carabineros, y se entregó a las autoridades.

“Era una veterinaria dedicada y siempre disponible a ayudar a agrupaciones y personas que no tuvieran para pagar”, expresó una de sus cercanas, Cari Álvarez, según recogió La Cuarta.

En la misma línea, señaló sentir rabia y una pena profunda. “Cyndi no tuvo otra responsabilidad que ser mujer y estar en una relación en la que confió, porque todas queremos vínculos bonitos, cómo no querer hacerlo, pero él la mató”.

“Hasta cuándo tenemos que seguir llorando amigas, hermanas, madres por la violencia machista. ¡Quiero justicia para Cyndi!”, concluyó.

En tanto, una serie de organizaciones ligadas al área veterinaria, además de amigos y familiares, también se pronunciaron por la muerte de la víctima.

Con respecto a ello, César Bauzá, presidente del Colegio Médico Veterinario de Los Ríos, expresó: “Estamos de luto, una colega ya no está con nosotros víctima de un brutal femicidio”.

“No podemos tolerar que en el siglo XXI aún se mantengan conductas que vean a un ser humano como propiedad, esperamos que todo el rigor de la ley recaiga sobre el autor y que la investigación pueda determinar por qué no se actuó a tiempo”, concluyó.