Este jueves, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) se refirió al mediático caso de La Polar, luego que dicha firma fuera acusada de vender ropa falsificada de una reconocida marca deportiva.

En ese contexto, según informó BioBioChile, el organismo fiscalizador mencionó que si la multitienda comercializó indumentaria de segunda selección o de colecciones de años anteriores, tenía la obligación de detallarlo a los clientes.

En diálogo con el citado medio, el director nacional del Sernac, Andrés Herrera, indicó que la empresa “debería devolver el dinero” a quienes adquirieron prendas que están siendo investigadas.

Sumado a esto, dependiendo a lo que arroje la indagación del caso, si se confirma alguna ilegalidad de parte de la Polar, Herrera explicó que la compañía también debería “indemnizar o compensar” a los afectados.

La Polar anunció presentar acciones legales

Cabe señalar que en la jornada del miércoles, el gerente general de La Polar, Manuel Severin, habló de la polémica en la que está envuelta la firma. “Lamentamos las acusaciones en contra de nuestros productos, que afecta especialmente la confianza de nuestros clientes”, dijo.

“Con el objetivo de dar certeza a todos los consumidores, ponemos a disposición de las autoridades, medios y la opinión pública toda la documentación que acredita la originalidad de nuestras prendas”, expresó.

Además, el ejecutivo advirtió que “considerando la gravedad de las acusaciones, evaluaremos acciones legales por competencia desleal”.

“Fuimos acusados de hechos falsos que están en etapa de investigación. Lamentamos profundamente que distintos actores se hayan sumado a una acusación sin fundamentos”, cerró.