Un violento hecho ocurrió el martes en pleno centro de Talcahuano, región del Biobío, donde un médico golpeó a un paciente.

Según informó Sabes, el hecho se originó luego de que la víctima reclamara por la extensa espera para la atención.

En específico, la situación se dio en el Centro Médico Aníbal Pinto 300, donde varias personas se quejaron porque llevaban mucho tiempo en el lugar, sin ser atendidos.

De acuerdo al relato de la esposa del paciente agredido, Jacqueline, fueron hasta ese lugar porque él “necesitaba un examen en una de sus piernas. Quisimos hacerlo vía particular, ya que a mi esposo le habían dado muy poco permiso en su trabajo”.

“Esperábamos y dos señores que estaban antes fueron a preguntarle al doctor por la tardanza. Él los retó y mi esposo fue a ver”, añadió la mujer.

La reacción del médico, según dijo, fue violenta, pues “les cerró la puerta”.

Por lo mismo, “mi esposo se molestó y fue al mesón para reclamar y que le devolvieran su dinero. Siguieron discutiendo. Luego mi esposo quedó de espalda y el doctor se devolvió y lo empezó a patear, a atacarlo por la espalda con combos en la cabeza”.

Ella intentó separarlos, pero le fue imposible. Incluso, según contó, “llegó la administración del centro médico y más tarde Carabineros. Desde allí los llevaron a ambos detenidos a la comisaría y soltaron primero al doctor”.

Lamentablemente, el marido de Jaqueline perdió su trabajo, donde realizaba obras de mantención, debido a que llegó más tarde de lo presupuestado.

“A él lo despidieron, llegó muy afectado. Estamos muy tristes por todo lo que pasó”, cerró.

La declaración de Centro por médico que golpeó a paciente

Desde el centro médico donde ocurrió el hecho, aseguraron que “revisamos las cámaras de seguridad y nos percatamos que uno de los profesionales que realiza ecografías médicas, quien no está contratado y solo realiza prestación de servicios, estaba agrediendo a un usuario”.

“Como centro médico reprochamos tajantemente esta conducta. Estamos en contra de cualquier tipo de violencia, verbal o física. Tomamos la decisión inmediata de desvincular a este médico ecografista de nuestra institución”, aseguraron.