La tarde del martes se emitió una alerta en Osorno por la desaparición de una menor de 14 años, a quien se le perdió el rastro desde el Colegio San Mateo.

El padre de la joven notó su ausencia cuando fue a retirarla del establecimiento y no encontró a su hija. La niña se había ausentado de clases y salió del colegio sin rumbo conocido.

Familiares de Noemí informaron a PDI y Carabineros, quienes desplegaron la búsqueda por la comuna de Osorno, hasta Valdivia en la región de Los Ríos. Además, viralizaron en redes sociales su imagen, solicitando ayuda para encontrarla.

Fue justamente en esta ciudad donde finalmente fue localizada gracias a las cámaras de seguridad que registraron su presencia en la zona.

Los videos determinaron que la menor de edad se encontraba en el terminal de buses de calle Errázuriz, en Osorno. Presuntamente, abordó sola un bus hasta Valdivia.

menor de edad desaparecida colegio Osorno
Facebook

Estudiante desaparecida fue hallada en Valdivia

Cerca de las 3 de la madrugada de este miércoles, los padres de Noemí confirmaron la aparición de la estudiante de primero medio a través de un video publicado en Facebook.

“Les comunico que mi hija apareció. Ella está bien, estaba en Valdivia, y solita”, afirmó Betsabé Cofian, madre de la joven.

Además, añadió que personal de PDI logró reencontrarse con la menor y se harían cargo de retornar con ella hasta la comuna donde vive.

Gracias por ayudarnos a buscarla. A todos los apoderados del colegio, a mis amigos, conocidos y familia. A todos nuestros seres queridos y los vecinos”, indicó la mamá en su comunicado.