Conmoción generó el hallazgo del cuerpo calcinado de una joven de 21 años, en la comuna de Quilpué, región de Valparaíso. 

Finalmente, se determinó que la mujer asesinada era Michelle Ayala, madre de dos niños de 2 y 5 años.

La joven fue asesinada por su pareja, que será formalizado este viernes por el delito de femicidio, y quien contó con la ayuda de un amigo para deshacerse del cuerpo.

“Sus declaraciones presentaban incongruencias”, explicó el jefe de la Prefectura Provincial Valparaíso, Alberto Vásquez, sobre el imputado, que confesó haber estrangulado a la mujer, antes de ir a dejarla a una quebrada.

Marcia Martínez, madre de la joven, conversó con CHV Noticias, sobre el autor confeso de la muerte de su hija: “Era un mojigato, siempre le tuve desconfianza”, manifestó.

Asimismo, realizó un llamado a quienes se han dirigido a la casa donde vivía el autor del crimen de Michelle.

Habla Marcia Martínez, madre de joven asesinada en Quilpué
CHV

Manténganse alejados por los niños. Háganlo por ella, denle la tranquilidad que sus niños van a estar bien. Yo, terminando esto, me llevo a mis niños”, expresó.

Amplían detención de imputado

Cabe señalar que la Fiscalía solicitó la ampliación de la detención del imputado, debido a la falta de informes clave como son la autopsia del cuerpo de la víctima, pericias de la PDI y el empadronamiento de testigos.

Asimismo, se pretende dar con el paradero del segundo involucrado, que ayudó a deshacerse del cuerpo de la joven.

Este es el segundo femicidio en la comuna de Quilpué, en lo que va del año, y el cuarto en la región.