Este martes, la PDI confirmó el hallazgo de un cuerpo calcinado de una mujer de 21 años, en una quebrada perteneciente a la comuna de Quilpué, región de Valparaíso.

Tras esto, la pareja de la joven quedó detenido, por su presunta responsabilidad en el crimen, algo en lo que se puso a trabajar la Brigada de Homicidios.

Cabe señalar que existía una denuncia por presunta desgracia desde el pasado 20 de noviembre, lo que llevó a la policía a realizar las diligencias, que permitieron dar con el cuerpo de la mujer.

Respecto al imputado, el jefe de la Prefectura Provincial Valparaíso, Alberto Vásquez, señaló que “sus declaraciones presentaban incongruencias”, por lo que se estableció que el relato no concordaba con lo investigado.

Finalmente, y de acuerdo a lo informado por Meganoticias, el hombre confesó haber estrangulado hasta la muerte a su pareja en el contexto de una pelea en su domicilio, ubicado en el sector de El Belloto.

Imputado pidió ayuda a amigo para calcinar el cuerpo

Asimismo, el prefecto Vásquez manifestó que una vez fallecida la joven, el imputado solicitó ayuda a un amigo para deshacerse del cuerpo.

“Él habría llamado a un amigo del sector donde residen para poder tomar el cuerpo, trasladarlo hasta el inmueble del amigo”, dijo Vásquez, según el citado medio.

Tras quemar el cadáver, desde la PDI informaron que “lo trasladaron en otro vehículo hacia un sector eriazo, específicamente a la quebrada en esta ciudad”.

La formalización de la pareja de la mujer -por el delito de femicidio- se realizará en el Juzgado de Garantía de Quilpué.