La noche del pasado sábado se concretó el hallazgo de Fernando Enrique Salazar Julio, el estudiante chileno que fue secuestrado en Cochabamba, Bolivia.

La policía boliviana encontró al alumno en las inmediaciones de la ciudad de Oruro, donde estaba en buenas condiciones de salud.

Tras los respectivos procedimientos administrativos, Fernando Salazar fue trasladado hasta el paso fronterizo de Colchane. Ahí fue recibido por la PDI y familiares.

Así lo confirmó el subprefecto Marcelo Soto, jefe de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de la Policía de Investigaciones (PDI) en Iquique, consignó BioBioChile.

“Esta persona actualmente ya se encuentra en territorio nacional, las autoridades bolivianas continúan las indagatorias a objeto de ubicar y detener a todas las personas que participaron de este gravoso hecho”, comentó.

“En tanto, nuestra Policía de Investigaciones, por intermedio de Interpol, continuarán apoyando las indagatorias que en Bolivia se realicen”, agregó Soto.

Cabe mencionar que los secuestradores habrían extorsionado a los cercanos del estudiante, pidiendo la suma de US$150 mil (cerca de 140 millones de pesos).

Recordemos que Fernando Salazar realiza sus estudios universitarios de Medicina en la ciudad boliviana de Cochabamba.