El miércoles a la mañana, una auxiliar de un colegio ubicado en Buenos Aires, Argentina, se encontró una bebé de 7 días abandonada. La pequeña estaba dentro de una cartera en la reja de la entrada de la institución.

La directora de la escuela, Graciela, contó al programa Nosotros a la mañana de un canal trasandino, que la bebé fue hallada a las 7.30 de la mañana en el horario de ingreso de los alumnos al colegio.

“No sabemos a qué hora la dejaron. Cuando abrimos a las 7.30 nos encontramos con el bolso”, comentó la directora, quien tras el hallazgo avisó a la Policía.

Una ambulancia trasladó a la niña al Hospital Arturo Oñativia, de la localidad de Rafael Calzada.

Helio Navarro, director del hospital donde se encuentra internada la bebé, a la que llamaron Lucía, contó que está muy bien de salud y que pesa 2.900 kilogramos.

Encuentran a bebé en cartera en escuela de Argentina
Ministerio de Seguridad de Lapcia. de Buenos Aires

“Suponemos que tiene una semana de vida y parecería que fue un parto domiciliario por la forma en que estaba el cordón”, detalló.

La investigación por el abandono de la bebé al interior de una cartera quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Lomas de Zamora.