Hace poco menos de una semana se confirmó el hallazgo del cuerpo del astrónomo Thomas Marsh.

Luego de 56 días perdido, los equipo de búsqueda dieron con el británico en las cercanías del observatorio La Silla.

Hasta ahora la hipótesis que más causa consenso es que Marsh sufrió un accidente, mientras caminaba por sectores muy rocosos de la zona.

Según detalló el diario El Día, para corroborar esto, se realizarán peritajes claves en el Servicio Médico Legal de Santiago (SML).

Allí, el cuerpo del astrónomo Thomas Marsh será revisado por especialistas, se harán exámenes y análisis de laboratorios más específicos para ver si en efecto fue un accidente.

¿En cuánto tiempo habrá respuestas? Jorge Díaz, director del SML de La Serena, entregó detalles.

“Es muy difícil de determinarlo porque el equipo técnico que va a hacer la pericia es el que va a conocer los detalles del caso, y cuáles son los requerimientos necesarios. Y eso es variable y depende de las condiciones en que se encuentre el cuerpo y los hallazgos que exista, entonces no es posible anticipar nada mientras el proceso técnico no se realice en sí”, señaló.

En este contexto, la teoría de que Thomas se cayó en los primeros días de su desaparición, es la que corre con ventaja.

“Aún nos encontramos enfocados en buscar evidencias que nos pueda comprobar de manera científica la ruta que pudo seguir el profesor o algún otro indicio de interés que se pueda levantar a modo de aportar a la investigación que lleva adelante el fiscal”, detalló el subcomisario de la PDI, y miembro del EFRON, Valentín Candia.