A causa de la pandemia, hubo una renovación automática de las licencias de conducir, con la intención de evitar colapsos en las municipalidades.

Sin embargo, esta prórroga está pronta a terminarse para los conductores que transitan con documentos vencidos en los años 2020, 2021 y 2022, informó Meganoticias.

Cabe destacar que quienes conduzcan con licencias de conducir vencidas, se expondrán a multas que van entre las 1,5 y 3 UTM, ya que esto se considera una falta gravísima a la Ley del Tránsito.

El plazo de renovación de la licencia será el mismo día y mes de vencimiento que dice en el documento, pero del año 2023.

Un ejemplo de lo anterior es que si dice que dura hasta el 25 de abril del 2021, la fecha real de vencimiento será el 25 de abril del 2023.

Para la renovación se debe pedir hora en el sitio web de la municipalidad o ir presencialmente a sacar hora a la Dirección de Tránsito de tu respectiva comuna.

Los requisitos son: llevar la licencia de conducir anterior, presentar cédula de identidad, rendir exámenes de reflejo y vista y rendir el examen teórico (si la licencia es profesional).