Preocupación en todo el mundo político provocó la confirmación de que Camila Flores estaba grave tras el nacimiento de su primera hija.

Recordemos que la diputada terminó hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intermedios de la Clínica Ciudad del Mar, tras presentar complicaciones luego de someterse a una cesárea.

Los antecedentes señalaron que la parlamentaria al parecer sufrió una septicemia, tras dar a luz de forma prematura a su bebé.

Camila Flores se recupera tras ser internada

Si bien se habló de una perforación intestinal durante la cirugía y una posible negligencia médica, ahora se actualizó el estado de salud de Camila Flores.

Según detalló BioBioChile, parte del equipo de Renovación Nacional declaró que la integrante de su partido ya se encuentra fuera “de riesgo vital”.

“Tuvo una dificultad posterior al parto, dada fundamentalmente por dos perforaciones intestinales presumiblemente, cuestión que va a tener que ser investigada para establecer las eventuales responsabilidades”, detalló Francisco Chahuán, presidente de Renovación Nacional (RN).

“Se cambió el equipo médico que inicialmente la intervino por uno distinto, y que da las garantías para que este proceso se lleve de debida forma”, complementó.

Por su parte, la diputada Sofía Cid, subjefa de la bancada de RN, afirmó que Flores está reaccionando de manera positiva al tratamiento.

“Se han contactado conmigo la ministra de Salud, de la Mujer, y de Segpres, manifestando su preocupación y todo el apoyo que sea necesario para Camila y su familia. También lo ha hecho el Presidente Boric, eso se agradece y traspasa todos los colores políticos y las ideologías”, sentenció.

Cabe mencionar que el parto de Camila Flores estaba programado para el próximo 26 de noviembre, pero se adelantó, siendo finalmente el jueves 03 el nacimiento de su hija.