A partir de este lunes 7 de noviembre comenzará el pago del IFE Laboral, el cual se entrega por un período de tres meses, a quienes cuenten con un nuevo contrato de trabajo.

Recordemos que dicho beneficio se entrega directamente a la persona, siempre que su remuneración bruta mensual no exceda de 3 Ingresos Mínimos Mensuales (actualmente $1.200.000).

De ese modo, el número de meses que el beneficiario recibirá el IFE Laboral, dependerá de la fecha en que postuló.

Aun así, el último pago corresponderá, como máximo, al mes de diciembre de 2022.

¿Quiénes recibirán el pago del IFE Laboral este 7 de noviembre?

Este lunes recibirán el primer pago de su IFE Laboral, los trabajadores que postularon al beneficio en el mes de septiembre.

También lo recibirán quienes lo hicieron en agosto, siendo este su segundo pago.

De igual forma, las personas que postularon en julio, reciben su tercer y último pago, el cual comenzó a ser entregado el pasado 1 de noviembre.

IFE laboral
Contexto | Agencia UNO

¿Cuál es el monto del IFE Laboral?

Hombres mayores de 24 y menores de 55 años:

– Periodos de remuneración hasta junio 2022: 50% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $200.000 mensuales.

– Periodos de remuneración desde julio a septiembre 2022: 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.

Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez:

– Periodos de remuneración hasta junio 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $250.000 mensuales.

– Periodos de remuneración desde julio a septiembre 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.

Cabe señalar que los trabajadores podrán revisar el estado de pago o postulación ingresando al sitio de Subsidio al Empleo.