El presidente Gabriel Boric anunció tres medidas de ayuda ante la crisis económica, las cuales incluyen un bono de 120 mil pesos para 7,5 millones de personas.

“Después de la pandemia, nuestro país y el mundo no se ha podido recuperar totalmente (…) Como Gobierno no podemos ser indiferentes (…) Por eso estamos haciendo todos los esfuerzos para apoyar a los sectores más afectados por esta crisis”, sostuvo.

De ese modo, el mandatario hizo tres anuncios:

1.- La extensión del IFE laboral hasta el tercer trimestre de este año.

2.- La extensión de las licencias por postnatal próximas a vencer, hasta el término de la actual emergencia sanitaria, en septiembre. Además, se ampliará el Subsidio Laboral Protege hasta fin de año.

3.- Un Bono de Invierno Chile Apoya de $120 mil pesos, para 7,5 millones de personas, del 60% más vulnerable.

¿Quiénes recibirán el bono de $120 mil?

“Esto requiere tramitarse en el Parlamento e invitamos a la Comisión de Hacienda, para que se tramite con la mayor celeridad posible. Vamos a destinar US$1.200 millones para financiar las medidas”, señaló el presidente.

Asimismo, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, explicó que el beneficio se entregará por una única vez, para quienes cumplan con los siguientes requisitos:

– Causante de la asignación familiar o Subsidio Único Familiar y beneficiarios de Seguridades y Oportunidades. Así como también, personas mayores beneficiarias del Bono de Invierno.

– Beneficiarios del subsidio de discapacidad mental, del Aporte Previsional Solidario (APS) y la Pensión Básica Solidaria (PBS) de invalidez y del bono al trabajo de la mujer.

– También se consideran los hogares que actualmente no reciben esos beneficios, pero que viven con un menor de edad, una persona mayor o personas en situación dependencia severa, moderada o discapacidad funcional, pertenecientes al 60% más vulnerable del país.