La desaprobación al presidente de la República, Gabriel Boric, alcanzó un nuevo máximo histórico, según reveló la Encuesta Plaza Pública de Cadem.

De acuerdo con los resultados dados a conocer este domingo, un 68% de los encuestados desaprueba la forma en la que el mandatario está conduciendo su Gobierno.

En la cuarta y última semana de octubre, 26% aprueba y 68% desaprueba la gestión del presidente. De esta forma, este mes se transforma en el peor para el mandatario, con una caída de 9 puntos en su nivel de aprobación y un alza de 8 puntos en su desaprobación.

Respecto a la discusión constitucional, 71% piensa que Chile necesita una nueva Constitución, pero no hay consenso sobre el tipo de cambio requerido.

Mientras que un 46% cree que hay que reformar el texto actual, 44% está por redactar una nueva Constitución y 9% considera que no hay que hacer nada.

Asimismo, 38% evalúa negativamente su situación económica personal o familiar, el peor resultado desde abril del 2020, cuando comenzó la pandemia.

Otro ítem que se midió en el sondeo fue la confianza en las instituciones. Las universidades lideraron el ranking, seguidas de Metro, los laboratorios de remedios nacionales, las clínicas y Fonasa.