Este sábado, Carabineros informó que alrededor de 200 mil vehículos ya han salido de Santiago, e hizo un balance de los accidentes, en lo que va del fin de semana largo.

Manuel Roco, teniente coronel de la Prefectura del Tránsito y Carreteras de la institución policial, entregó un balance, en donde también se han registrado algunas cifras negativas.

“Tenemos 150 accidentes de tránsito, lamentando la pérdida de tres vidas. Existen 95 lesionados en diferentes siniestros viales”, indicó el teniente Roco, informó Meganoticias.

El ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, también se refirió a este fin de semana ‘XL’.

“Tenemos considerado que saldrá más gente que el festivo de Fiestas Patrias. Ya dejaron la región Metropolitana 190.000 vehículos”, sostuvo el secretario de Estado.

Ministro García hizo un llamado

Respecto a los accidentes que se han registrado en las carreteras, García sostuvo que son siniestros que “no solo ponen en riesgo a los involucrados, sino que también han generado congestión”.

Por lo mismo, hizo un llamado a conducir con precaución: “Un accidente no solo afecta a quienes conducen, sino que a todas esas familias que van a viajando y quieren llegar a sus lugares de destino”.

Por último, el titular de Obras Públicas, realizó un positivo balance de las medidas dispuestas en las rutas para agilizar el desplazamiento de los vehículos.

“El peaje a luca en la mañana, que los camiones salgan en la madrugada, la programación del viaje por la ciudadanía y los controles de Carabineros, permitieron que se haya hecho con éxito”, indicó García, según consignó BioBioChile.

Este sábado está proyectado que salgan de la capital cerca de 156.000 vehículos, informó el citado medio.