Con una cadena de oración vía Facebook, Alison Román inició una campaña por la recuperación de su pareja Mauricio Lagos Valenzuela, quien fue herido de bala tras intentar estafar a un hombre por la compra de un vehículo.

Según consignó LUN, fueron los tatuajes de Alison y su cadena de oración lo que permitió que se diera con su paradero, tras la denuncia de un hombre que quería comprarles un auto.

El modus operandi de la pareja era mediante Marketplace de Facebook, donde se disponían a hablar con posibles compradores de vehículos, les ofrecían un auto por venta en efectivo y se juntaban con la persona para luego intimidarla con un arma de fuego y sustraer su dinero.

Los compradores caían en la estafa, ya que Alison se acercaba a ellos de forma coqueta y se valía de su sensual y cuidada figura para que las víctimas perdieran de vista el riesgo asociado a la compra.

La estafa frustrada

El día 21 de octubre, un hombre cuyas iniciales fueron indentificadas como A.A.J., se dirigió hasta la comuna de Lo Espejo para comprar el vehículo. El sujeto llegó a reunirse con Alison y Mauricio en el lugar acordado y ellos procedieron con la maniobra.

Lo que no sabía la pareja, es que el futuro comprador estaba acompañado de un cabo de la Armada en ejercicio, quien frustró el robo con su arma inscrita.

Con dos disparos, Mauricio quedó herido de bala en el tórax y Alison solo atinó a escapar del lugar.

Cadena de oración por Mauricio

Mediante la red social Facebook, Alison inició una cadena de oración por Mauricio y en varias publicaciones manifestó su amor por él y lo preocupada que estaba.

Con ello, el OS9 de Carabineros vinculó a la mujer con el robo frustrado y ella fue reconocida por sus tatuajes.

El prontuario de Alison no es menor. Posee antecedentes por estafa, robo en lugar no habitado y receptación.

La pareja quedó finalmente en prisión preventiva durante cien días mientras se investigan otros posibles delitos.