Actualidad

2022-10-28T10:04:09-03:00 28 Octubre, 2022, a las 10:04Publicado por: Solange Garrido

Trabajador de cementerio perdió la vida tras caer a pozo de más de tres metros en Punta Arenas

trabajado de cementerio murió en Punta Arenas
ARCHIVO | cruzdefroward.cl

Un trágico accidente se registró la tarde del miércoles, luego de que un trabajador del cementerio Parque Punta Arenas, sufriera una caída.

El hombre se precipitó a un pozo desde una altura de tres metros, según el reporte de sus compañeros, quienes llamaron a una ambulancia, informó el medio El Pingüino.

Personal de la Cuarta Compañía de Bomberos y del SAMU acudieron al lugar, quienes le prestaron los primeros auxilios, luego de que entrara en paro cardíaco.

Tras recobrar los signos vitales del trabajador del cementerio, lo trasladaron de urgencia hasta el Hospital Clínico Magallanes, donde ingresó sin signos vitales.

En tanto, de acuerdo a información de Cooperativa, el accidente se habría producido luego de que fuera golpeado por una plancha que levantó el viento, lo que lo hizo perder el equilibrio.

Comunicado por trabajador de cementerio fallecido

La empresa administradora del cementerio emitió un comunicado de prensa, donde lamentó “profundamente el fallecimiento de nuestro compañero de labores Santiago Manuel Barría Vidal, de 57 años”.

Además, aseguró que “hemos otorgado nuestras más sinceras condolencias a la familia y nos encontramos prestando todo el apoyo necesario para la superación de este difícil momento”.

Cabe indicar que luego del hecho, el camposanto cerró sus puertas por las pericias que debía realizar el equipo de la Policía de Investigaciones.

Las diligencias realizadas en el cuerpo descartarían lesiones que pudiesen ser atribuibles a terceras personas.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5