Un trágico accidente se registró la tarde del miércoles, luego de que un trabajador del cementerio Parque Punta Arenas, sufriera una caída.

El hombre se precipitó a un pozo desde una altura de tres metros, según el reporte de sus compañeros, quienes llamaron a una ambulancia, informó el medio El Pingüino.

Personal de la Cuarta Compañía de Bomberos y del SAMU acudieron al lugar, quienes le prestaron los primeros auxilios, luego de que entrara en paro cardíaco.

Tras recobrar los signos vitales del trabajador del cementerio, lo trasladaron de urgencia hasta el Hospital Clínico Magallanes, donde ingresó sin signos vitales.

En tanto, de acuerdo a información de Cooperativa, el accidente se habría producido luego de que fuera golpeado por una plancha que levantó el viento, lo que lo hizo perder el equilibrio.

Comunicado por trabajador de cementerio fallecido

La empresa administradora del cementerio emitió un comunicado de prensa, donde lamentó “profundamente el fallecimiento de nuestro compañero de labores Santiago Manuel Barría Vidal, de 57 años”.

Además, aseguró que “hemos otorgado nuestras más sinceras condolencias a la familia y nos encontramos prestando todo el apoyo necesario para la superación de este difícil momento”.

Cabe indicar que luego del hecho, el camposanto cerró sus puertas por las pericias que debía realizar el equipo de la Policía de Investigaciones.

Las diligencias realizadas en el cuerpo descartarían lesiones que pudiesen ser atribuibles a terceras personas.