Actualidad

2022-10-27T11:25:10-03:00 27 Octubre, 2022, a las 11:25Publicado por: Valentina Pizarro

Pánico por turbulencias en avión de Latam: aterrizaron sin un motor y con parabrisas y nariz dañados

avión turbulencia
Twitter

El pasado miércoles, un avión de Latam, en un trayecto desde Chile a Paraguay, pasó a través de una tormenta, lo que causó turbulencias y destrozos en la nave.

A través de redes sociales, se han difundido diversos videos que muestran a los 48 pasajeros aterrorizados a causa de los movimientos causados por las condiciones climáticas, informó CCN Chile.

Luego de las turbulencias, el avión realizó un aterrizaje de emergencia en Foz de Iguazú, Brasil, donde se constató que tenía un motor menos, además, del parabrisas y la parte delantera rotos.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) realizó un comunicado, en el cual aseguró que “la aeronave efectuó un aterrizaje de emergencia aplicando los protocolos establecidos para la seguridad de la tripulación y todos los pasajeros”.

“La DGAC Chile se encuentra colaborando en todo lo que la Autoridad Aeronáutica paraguaya requiera e indagando lo sucedido”, concluyó.

Una de las pasajeras, Pabla Thomen, contó su experiencia a Monumental radio: “Estaba con mi hija, solas. El piloto nos dice que nos preparemos para un aterrizaje forzoso”.

“Mi cinturón se desabrochó, pedí socorro. Estoy con ataques de pánico. Me despedí de mi hija diciéndole que la amaba”, manifestó.

Por otro lado, Latam también se refirió al tema: “La aeronave realizó un aterrizaje de emergencia en Asunción, procedimiento que se realizó sin inconvenientes a las 23:09. Tanto los pasajeros como la tripulación se encuentran en buenas condiciones”.

LATAM Airlines Paraguay lamenta los inconvenientes que esta situación meteorológica pueda haber causado a sus pasajeros”, agregó.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5