La Policía de Investigaciones de Chillán informó el hallazgo de un esqueleto humano en el sector de la colonia Bernardo O´Higgins, Chillán, región del Ñuble.

El jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de la zona, subprefecto Luis Garrido Aravena, fue el encargado de entregar detalles del hecho, según consignó La Discusión.

“Trabajadores que hacían limpieza de malezas se percataron de este cuerpo esqueletizado, que por disposición del Ministerio Público fue remitido al Servicio Médico Legal (SML)”, indicó.

De esta manera, se le podrá “realizar el estudio antropológico y antropométrico que permitan identificar a esta persona”.

Antecedentes del hallazgo de esqueleto humano en Chillán

Por otro lado, Garrido añadió que, por las condiciones y características del descubrimiento, de tratarse de un esqueleto, tendría una fecha de muerte de larga data.

“Estamos efectuando las diligencias y consultas en nuestra base de datos en la Oficina de Análisis. Esto, para relacionar el hallazgo con denuncias por presunta desgracia”, señaló el subprefecto.

Asimismo, junto al cadáver se encontraron algunos objetos personales y restos de prendas de vestir. Esto permitiría vincular criminalísticamente el suceso con alguna denuncia existente.