Nuevos antecedentes en torno a la denominada “Quintrala de Tinder”, han surgido tras su formalización por el crimen del psicólogo Hernaldo Moliné Méndez, cuyo cuerpo se encontró en el maletero de su vehículo en Lautaro.

Se trata de Maribel Reyes Fierro, quien junto a su pareja, Juan Escobar Vejar, y su hijo Sebastián Ríos Reyes, habrían atacado al profesional, el pasado 19 de febrero.

De acuerdo a la investigación, el psicólogo fue contactado por la imputada mediante la aplicación de citas Tinder, una semana antes de los hechos.

Reyes utilizó fotografías y nombres falsos para convencer al psicólogo de concretar el encuentro, en un desolado sector de la ruta que une Lautaro con Galvarino. Sin embargo, ella no llegó sola al lugar.

(Los imputados) procedieron a agredir a Hernaldo en distintas partes del cuerpo, para posteriormente transportarlo en su mismo vehículo hasta la sucursal BancoEstado, ubicada en la comuna de Lautaro”, precisó el fiscal Miguel Velásquez, durante la formalización, según consigna CHV Noticias.

Allí, la trabajadora sexual realizó un giro de dinero por la suma de 200 mil pesos.

Como si fuera poco, días después, “la Quintrala de Tinder” utilizó las tarjetas de la víctima para comprarse ropa junto a su familia en Temuco. Incluso, pasaron a comer a un restorán.

Quintrala de Tinder compró ropa con tarjetas de la víctima
Captura CHV

“Los imputados, para obtener las claves de internet de la víctima y de cajero automático, lo hicieron mediante vías de hecho, ejercidas mientras él les pedía que no lo continuaran atacando“, indicó finalmente el persecutor.

Cabe señalar que el juez del Tribunal de Garantía de Lautaro, Eduardo Pérez, decretó la prisión preventiva para los 3 imputados, al ser considerados como un peligro para la sociedad.