Un video dio cuenta de la brutal agresión de gendarmes en contra de internos de la cárcel de Puente Alto.

En el registro, que se difundió rápidamente por redes sociales, se ve cómo los efectivos golpean con lumas y patadas a los reos.

De acuerdo a BioBioChile, el hecho ocurrió en medio de un allanamiento, tras una riña que dejó un preso fallecido por una herida cortopunzante.

Leasur, organización no gubernamental que trabaja por el respeto, promoción y defensa de los derechos de las personas privadas de libertad, denunció que la situación habría ocurrido la noche de este miércoles.

“Esto se llama tortura, nada justifica el actuar de estos funcionarios. El video es de anoche, 22:00 horas, en cárcel de Puente Alto. Como Leasur, condenamos cualquier acto que lesione la dignidad humana de las personas privadas de libertad”, manifestaron en Twitter.

Gobierno califica el hecho como “inaceptable”

La ministra de Justicia, Marcela Ríos, solicitó a Gendarmería un sumario y la presentación de una denuncia ante el Ministerio Público para investigar lo ocurrido.

“Hemos tomado conocimiento como Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de un acto de la más gravísima connotación. Estamos profundamente conmovidos por las imágenes que hemos visto”, reconoció.

“Me reuní a primera hora con el director nacional de Gendarmería esta mañana. Hemos solicitado un sumario inmediato y también hemos pedido que se haga una denuncia al Ministerio Público, para que se investiguen todos los hechos de los que hemos tomado conocimiento”, comunicó.

“Para nuestro Gobierno es inaceptable, y quiero repetir esto, inaceptable, este tipo de comportamiento y trato de personas que estén privadas de libertad y que tienen que ser tratadas con la máxima dignidad”, cerró.

Cabe mencionar que seis gendarmes fueron suspendidos tras la agresión.