Un funcionario de la Policía de Investigaciones evitó anoche una encerrona a tiros en la comuna de Quinta Normal.

Según consiga BioBioChile, el hecho ocurrió cuando un matrimonio se desplazara hacia su domicilio a bordo de su automóvil, por la Costanera Sur en dirección al poniente.

Tras llegar a la calle Eugenio Matte, los delincuentes les bloquearon el paso a la pareja, se bajaron y los apuntaron para intimidarlos y quitarles el auto.

En específico se trató de dos mujeres y un hombre, quienes vieron frustradas sus intenciones gracias al actuar del funcionario de la PDI.

El funcionario corrió hasta la escena y se identificó, momento en que procedió a disparar a los antisociales.

Relato de mujer a la que ayudó funcionario de la PDI

La mujer relató cómo ocurrió todo: “Aterrizaron unas personas en un auto. Yo vi cuando apuntaron a mi esposo. Ahí abrió la puerta y nos pidieron que nos bajáramos. Luego apareció él, alguien que se identificó como policía y empezó a disparar”.

Según el comisario Nelson Aravena, de la Brigada de Robos Centro Norte, uno de los delincuentes “portaba un arma de fuego (un hombre), una mujer portaba lo que parecía un arma electroshock y la otra mujer también una pistola”.

De acuerdo a la institución, no se registraron detenidos. Sin embargo, se hizo un llamado a los servicios hospitalarios, puesto que no se descarta que uno de ellos fuese herido y solicitara atención médica.

Cabe destacar que tanto las víctimas como el funcionario que evitó el robo no resultaron heridos.

Revisa el video a continuación