Dos meses desaparecida completó Estefany Martínez Huenteo, joven de 24 años que salió de su casa, en la localidad de Lebu, región del Biobío, y nunca regresó.

Recordemos que el último registro que se tiene de la joven corresponde al video de una cámara de seguridad, que la muestra bajando de un colectivo, para luego dirigirse al sector de la playa.

Y una de las cosas que más llamó la atención de la familia en el extravío de Estefany fue que compartió una fotografía en redes sociales, justo antes de que se le perdiera el rastro.

“Lo raro del teléfono es que se apaga a las 15.58 y después, a las 16.30, se vuelven a abrir las redes sociales, solo para subir esa foto. Posteriormente, lo apaga, es muy extraño”, dice a Página 7 Lorena Huenteo, madre de la joven.

Nueva pista

Ella insiste en una sola explicación: hay terceras personas involucradas: “Para una mujer, donde están las cavernas -sector costero al que corresponde el último registro-, es un lugar de difícil acceso, más para ella, que tenía una pequeña arritmia cardíaca. Estoy segura de que la tomaron y la hicieron desaparecer“, agrega.

Estefany Martínez Huenteo desaparecida Lebu
Captura

Asimismo, detalla que hay una persona de interés en el caso, pero que no ha podido ser encontrada: “La Bicrim tiene el caso y estuvieron la semana pasada, por un nuevo antecedente y se empezó a investigar a unas personas“, manifestó.

“Hay una persona que dijo que había estado con ella (Estefany), es la que se trata de buscar para tratar de averiguar más y está desaparecida, no se puede dar con él, se esfumó. Es la pista más concreta que tenemos”, añadió Lorena a nuestro medio.

Crítica a las labores de búsqueda

Respecto a las labores de búsqueda, Lorena destaca a la Armada: “No tengo nada que decir, han apoyado mucho y ha sido una institución fundamental”, comenta, aunque esboza una crítica a la logística que se ha implementado.

Si van a venir a ayudar, tienen que tomar las precauciones, ver cómo está el tiempo, el viento, porque es un sector de playa, y así puedan saber si sirven los drones, los buzos”, asegura Lorena.

“Han venido buzos, pero aquella vez estuvo fuerte el oleaje, otro día estuvo calmado, pero estaba turbia el agua. Han sido cosas que han dificultado la búsqueda”, acota la preocupada madre.

Estefany Martínez Huenteo
Facebook

Por último, habló de cómo se mantiene en pie, a pesar de los terribles días que han enfrentado como familia.

Ha sido importante el apoyo de mis otras hijas, que se desmoronan de vez en cuando, pero tenemos que seguir, por el bienestar de mi hija hasta encontrarla en algún momento. Yo no pierdo las esperanzas, no voy a bajar los brazos hasta que ella esté con nosotros”, sentenció.