Nicole Chávez, chilena de 28 años, falleció durante el fin de semana pasado en Hawaii, mientras hacía una excursión por las cataratas de Wailua, en Estados Unidos.

Fue un hombre que acompañaba a la ingeniera, quien avisó a otros excursionistas, que llevaba al menos dos horas desaparecida, informó el medio local Hawaii News Now.

Tras esto, de inmediato se inició la búsqueda de Nicole, liderada por la policía local del condado de Honolulu, siendo encontrada inconsciente, en el fondo de las cataratas.

Los esfuerzos por reanimarla fueron infructuosos.

El padre de Nicole, Erwin Chávez, reveló a 24 Horas que el último contacto con su hija lo tuvo solo dos horas antes de su desaparición: “Estaba muy feliz, muy contenta”, señaló.

“Después en la madrugada me llamó la cónsul, diciéndome que ella había tenido un accidente grave y me comunicaron que estaba fallecida”, agregó Erwin al noticiario de TVN.

Desde el círculo cercano de Nicole, indicaron que “falleció persiguiendo su sueño”, ya que ahorró al menos tres años, para cumplir lo que era un verdadero anhelo para ella.

El problema que enfrenta familia de Nicole

Sin embargo, ahora la familia enfrenta un complejo panorama para repatriar el cuerpo de la joven: “Estamos en el proceso económico, estamos parados en ir a buscar a mi hija, porque el costo de traerla a Chile es millonario“, afirmó el padre.

“Entre pasajes, la estadía y lo que hay que pagar en la funeraria, porque al final la vamos a cremar, es muy difícil”, añadió.

Asimismo, indicó que si bien Cancillería ha sido clara con la información, les señalaron que “ellos no ayudaban, porque no había dinero para eso”.

Por lo mismo es que tanto la familia como amigos de Nicole, iniciaron una campaña en redes sociales, con el objetivo de traer su cuerpo de vuelta al país.