Un terrible caso de maltrato animal se viralizó en Antofagasta, donde se descubrió que un perrito fue lanzado por el ducto de la basura.

A través de un video, se dio cuenta que una mujer arrojó a su can, dentro de una bolsa de nylon, durante el pasado fin de semana.

El hecho ocurrió en el condominio Caparrosa II. Ahí, Júpiter fue lanzado desde un cuarto piso.

Según detalló BioBioChile, y gracias a los registros de la cámara de seguridad, recién 13 horas después se halló al perro con vida.

Uno de los vecinos lo encontró y dio aviso a la conserje de turno, quien posteriormente hizo la denuncia a Carabineros, que inició una investigación.

Dueña del perro confirmó que lo arrojó a la basura

Funcionarios de la 5ta Comisaría La Portada lograron dar con la dueña de Júpiter, quien corroboró que efectivamente lanzó a su perro por el ducto de la basura.

Sin embargo, ella acusó que “está todo fuera de contexto, cuando yo llegué del trabajo, lo encontré tieso y no se movía”.

Pese a esta declaración, los videos y testimonios de testigos dejaron en evidencia que Júpiter estaba con vida cuando lo encontraron.

“Este animalito habría sido ubicado por una agrupación animalista, la cual en estos momentos está bajo su custodia”, detalló personal de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural Antofagasta.

Cabe mencionar que, según se confirmó, Júpiter está en buen estado de salud.