La Municipalidad de Viña del Mar interpuso una querella contra quien resulte responsable, por los delitos de maltrato animal y ofensas al pudor. Esto, tras darse a conocer denuncias por casos de zoofilia en el sector de Achupallas.

Según informaron desde el municipio, los vecinos del paradero 3 del sector viñamarino, manifestaron que una persona abusa sexualmente de perros en situación de calle y domésticos.

Dichos episodios se han registrado en la vía pública, y en las cercanías de un establecimiento educacional, desde hace ocho meses.

Asimismo, el municipio realizó “las coordinaciones correspondientes, dentro de sus facultades, para que los animales afectados sean revisados”.

Lo anterior, en el marco de la causa que “busca que se apliquen sanciones concretas, y que este tipo de situaciones no se vuelvan a repetir en la comuna”.

Iniciarán campaña de adopción con mascotas afectadas

En ese contexto, la veterinaria encargada del Área de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía, Javiera Magna, indicó que se realizará un informe técnico a todas las mascotas que fueron agredidas.

“Luego de identificar a estas mascotas, se va a realizar una campaña de adopción, para poder sacarlas del sector, y así poder darles un hogar y seguridad“, concluyó la encargada de Tenencia Responsable del municipio.