Karen Acevedo Olivares es el nombre de la profesora de 34 años que murió en Ovalle, tras recibir 100 puñaladas de su expareja.

La victimaria se trata de una mujer identificada como C.T.P.D., con quien la profesional ya no quería tener ningún tipo de vínculo.

Según informó el Diario El Día, el Jefe de Operaciones de la Tercera Comisaría de Carabineros de Ovalle, Mayor Felipe González, explicó que pasadas las 23.30 horas del domingo, la Central de Comunicaciones de la institución recibió el llamado de una persona adulta, quien pedía auxilio para verificar un episodio de Violencia Intrafamiliar.

“Llegado personal de Carabineros al lugar, constatan que la mujer estaría tendida sin vida al interior del domicilio, mientras el hermano de la víctima -quien fue llamado por su mamá- intentaba prestarle los primeros auxilios. En el mismo sitio se encontraba la victimaria, quien se encontraba con el arma con la que se ocasionaron las lesiones, y quien se mantuvo en el sitio”, precisó.

En ese sentido, comentó que cuando los funcionarios tuvieron una claridad de lo que había sucedido, se comunicaron con el fiscal del Ministerio Público, quien ordenó la detención de la agresora.

La acción estaba prevista, pero había que esperar a que la atendieran por una serie de heridas cortopunzantes en la zona abdominal, lo que requirió su traslado hasta el Hospital Provincial de Ovalle, para luego recibir el alta médica.

En ese momento, se le notificó por parte de Carabineros de su detención y posterior traslado hasta el Juzgado de Garantía de Ovalle para su control de detención.

Los detalles de la muerte de la profesora de Ovalle

Por otra parte, el comisario Marcelo Guerra, de la Brigada de Homicidios de la PDI, especificó algunos detalles del violento suceso.

Mujer es asesinada por su expareja en Ovalle: cuerpo tenía más de 100 puñaladas
Contexto | Agencia Uno

“Al reconocimiento externo policial se pudo establecer que la víctima presentaba más de 100 heridas en diversas zonas del cuerpo, y dos lesiones en la zona del cráneo, producidas por su expareja, presumiblemente por el término de su relación sentimental”, apuntó Guerra.

Asimismo, indicó que las heridas obligaron el traslado de la imputada hasta el centro asistencial, las que se hizo ella misma, por lo que nunca estuvo en riesgo vital.

Formalización de cargos

Si bien la victimaria resultó detenida por la acción, en el Juzgado de Garantía no se llevó a cabo el proceso de imputación de delitos, ya que debido a la premura de los incidentes, faltan algunos elementos básicos para sustentar el proceso jurídico.

Tras la ampliación de la detención, la brigada especializada de la PDI aportó todos los elementos para garantizar el proceso.

De esta forma, la tarde de este martes se dictó la medida cautelar de prisión preventiva, por el plazo de la investigación que se extenderá durante 120 días.

Muerte de la joven afecta a la comunidad de Punitaqui

Acevedo Olivares era una profesora de Ovalle altamente comprometida con la educación de los pequeños. Al menos desde 2017 ostentaba el cargo de profesora de educación general básica, como encargada de la Escuela Unidocente Altos de Pechén, en la comuna de Punitaqui.

Tras su paso por esa institución, desde hace tres años ocupaba el cargo de encargada de la Escuela Básica Ajial de Quiles, también en la comuna punitaquina.

Cabe señalar, que familiares y docentes del departamento educativo de la comuna declinaron aportar información, pero sí expresaron su dolor por la inesperada partida de la profesional.