Una mujer de 34 años fue asesinada tras recibir el brutal ataque de su expareja de 42 años, identificada como C.T.P.D., en Ovalle, región de Coquimbo.

Según informó el Diario El Día, el episodio de violencia intrafamiliar (VIF) derivó en un femicidio en la población Villa Bicentenario de la comuna limarina, lo que provocó el deceso de la víctima (K.G.A.O.).

La mujer presentaba “más de 100 heridas cortopunzantes en diversas zonas del cuerpo, además de dos lesiones en el cráneo, producidas por su expareja, presumiblemente por el término de su relación sentimental”, afirmó el Comisario Marcelo Viena, de la Brigada de Homicidios La Serena.

Imputada del asesinato en Ovalle pasó a control de detención por ataque a mujer

En cuanto a la persona imputada del hecho, personal la trasladó “hasta el hospital regional de Ovalle por presentar heridas cortantes autoinferidas, sin riesgo vital”, detalló Viena.

Posteriormente, la homicida quedó a disposición del juzgado de Garantía de Ovalle para su respectivo control de detención.

En la instancia, “el Ministerio Público solicitó la ampliación de la detención, para su posterior formalización, con los antecedentes que entregará la Brigada de Homicidios La Serena”, explicó el comisario.