Actualidad

2022-10-25T14:48:05-03:00 25 Octubre, 2022, a las 14:48Publicado por: Matías Romero

Dramático momento en jardín de Puente Alto: educadoras y niños se refugian en medio de balacera

Educadoras y niños se refugian en medio de balacera en jardín.
Captura

Un impactante momento se vivió en un jardín infantil de Puente Alto, luego de que educadoras y niños se vieran obligados a refugiarse en medio de una balacera.

El dramático hecho ocurrió al mediodía de este lunes en el recinto Almendral, ubicado en el sector Bajos de Mena, que recibe a más de 130 menores de edad.

Al notar el hecho, las educadoras del establecimiento resguardaron a los niños en el piso, pidiéndoles hacer silencio. Además, grabaron lo ocurrido.

En el registro, que se viralizó esta jornada, se ve a las profesionales tranquilizar a los asustados pequeños por los múltiples disparos.

Afortunadamente, en ese momento los menores de edad se encontraban durmiendo siesta. Así lo confirmó una apoderada del jardín al matinal de Chilevisión, Contigo en la mañana.

“Gracias a Dios, las tías saben cómo actuar en el momento y menos mal los niños estaban durmiendo”, señaló, además de exigir al municipio mayor seguridad.

El asesor jurídico de la Municipalidad de Puente Alto indicó que las educadoras lograron activar el protocolo de resguardo, el cual funcionó, detalló BioBioChile.

“Estas son bandas narco que muchas veces están involucradas en ciertos sectores (…) Vamos a reforzar la seguridad”, comentó.

Revisa el registro a continuación:

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5