Un impactante momento se vivió en un jardín infantil de Puente Alto, luego de que educadoras y niños se vieran obligados a refugiarse en medio de una balacera.

El dramático hecho ocurrió al mediodía de este lunes en el recinto Almendral, ubicado en el sector Bajos de Mena, que recibe a más de 130 menores de edad.

Al notar el hecho, las educadoras del establecimiento resguardaron a los niños en el piso, pidiéndoles hacer silencio. Además, grabaron lo ocurrido.

En el registro, que se viralizó esta jornada, se ve a las profesionales tranquilizar a los asustados pequeños por los múltiples disparos.

Afortunadamente, en ese momento los menores de edad se encontraban durmiendo siesta. Así lo confirmó una apoderada del jardín al matinal de Chilevisión, Contigo en la mañana.

“Gracias a Dios, las tías saben cómo actuar en el momento y menos mal los niños estaban durmiendo”, señaló, además de exigir al municipio mayor seguridad.

El asesor jurídico de la Municipalidad de Puente Alto indicó que las educadoras lograron activar el protocolo de resguardo, el cual funcionó, detalló BioBioChile.

“Estas son bandas narco que muchas veces están involucradas en ciertos sectores (…) Vamos a reforzar la seguridad”, comentó.

Revisa el registro a continuación: