Una condena de 17 años recibió un abuelo que violó a sus dos nietas entre los años 2010 y 2018 en Calbuco, región de Los Lagos.

Según informó Soy Puerto Montt, los abusos sexuales ocurrieron de manera reiterada en el periodo mencionado, pero estos no se dieron a conocer hasta junio del 2021.

Lo anterior, porque después de tres años las víctimas se atrevieron a contarle a su madre lo ocurrido, por lo que de inmediato presentó la denuncia ante las autoridades.

En específico, la mujer informó la situación a Carabineros de la Cuarta Comisaría de Calbuco, quienes entregaron los antecedentes al Ministerio Público.

Tras ello, se inició una investigación a cargo del fiscal Patricio Llancamán, el cual recopiló una serie de testimonios y evidencias de las víctimas, además de analizar el sitio del suceso.

Abuelo que violó a sus nietas recibió condena

El tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puerto Montt, escuchó durante cuatro jornadas las pruebas presentadas por la Fiscalía de Calbuco y la abogada querellante, Ximena Vargas.

Posteriormente, y tras exponer todos los antecedentes, el tribunal declaró culpable al abuelo y lo sentenció a 17 años de cárcel, periodo en el que se consideró como una agravante ser familiar de las víctimas, y haber abusado de su confianza.

De esta forma, el sujeto deberá estar privado de libertad en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Puerto Montt, recinto en el que permaneció en prisión preventiva durante la investigación.