Luego que el pasado martes un hombre se lanzará del quinto piso, perdiendo la vida y cayendo sobre una mujer que permanece en estado grave, Costanera Center instaló rejas en los pisos superiores del mall.

Así dieron cuenta una serie de fotografías y videos, registros que muestran las protecciones de cerca dos metros de alto en las zonas de peligro de caídas.

Las barreras pretenden ser un refuerzo a las barandas de vidrio originales, encontrándose separadas por algunos centímetros.

Según consignó BioBioChile, estas instalaciones fueron posicionadas en todos los pisos superiores, zonas de peligro y escaleras mecánicas.

Sumario contra Costanera Center

El Seremi de Salud de la región Metropolitana inició un sumario sanitario al recinto. Gonzalo Soto exigió medidas urgentes para evitar suicidios y otros accidentes, y decretó “prohibición del acceso al perímetro de riesgo”.

Al respecto, el seremi Gonzalo Soto sostuvo que “es relevante que todos contribuyamos en la prevención del suicidio, tarea que debe ser vista como una responsabilidad, tanto de las autoridades, como del sector privado“.

rejas Costanera Center
Agencia UNO
rejas Costanera Center
Agencia UNO
rejas Costanera Center
Agencia UNO