Actualidad

2022-10-22T21:23:47-03:00 22 Octubre, 2022, a las 21:23Publicado por: Nadia Flores

Costanera Center instaló rejas de seguridad luego que hombre se lanzara al vacío e impactara a mujer

Instalan rejas de seguridad tras suicidio en Costanera Center
Agencia UNO

Luego que el pasado martes un hombre se lanzará del quinto piso, perdiendo la vida y cayendo sobre una mujer que permanece en estado grave, Costanera Center instaló rejas en los pisos superiores del mall.

Así dieron cuenta una serie de fotografías y videos, registros que muestran las protecciones de cerca dos metros de alto en las zonas de peligro de caídas.

Las barreras pretenden ser un refuerzo a las barandas de vidrio originales, encontrándose separadas por algunos centímetros.

Según consignó BioBioChile, estas instalaciones fueron posicionadas en todos los pisos superiores, zonas de peligro y escaleras mecánicas.

Sumario contra Costanera Center

El Seremi de Salud de la región Metropolitana inició un sumario sanitario al recinto. Gonzalo Soto exigió medidas urgentes para evitar suicidios y otros accidentes, y decretó “prohibición del acceso al perímetro de riesgo”.

Al respecto, el seremi Gonzalo Soto sostuvo que “es relevante que todos contribuyamos en la prevención del suicidio, tarea que debe ser vista como una responsabilidad, tanto de las autoridades, como del sector privado“.

rejas Costanera Center

Agencia UNO

rejas Costanera Center

Agencia UNO

rejas Costanera Center

Agencia UNO

Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas, en el 600 360 7777. Si no tienes saldo puedes pedir que te llamen de vuelta aquí
Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5