Actualidad

2022-10-19T21:26:05-03:00 19 Octubre, 2022, a las 21:26Publicado por: Pía Castro

Seremi abre sumario a Costanera Center: exigen urgentes medidas contra suicidios

seremi sumario costanera center
Contexto | Agencia UNO

Este miércoles, el Seremi de Salud de la región Metropolitana inició un sumario sanitario al mall Costanera Center. Gonzalo Soto exigió medidas urgentes para evitar suicidios y otros accidentes, y decretó “prohibición del acceso al perímetro de riesgo”.

Según consignó 24 Horas, la autoridad detalló que esta medida llega tras lo ocurrido el día martes, cuando un hombre se lanzó al vacío en el centro comercial de Providencia, cayendo sobre una mujer que quedó en estado grave.

Entre las medidas exigidas, el comunicado expresa: “la instalación de una barrera física provisoria que bloquee el libre acceso a barandas del 2° y 5° piso del mall, a una distancia mínima de 60 centímetros de la baranda”.

Por otro lado, solicitan “fijación de mesas y sillas para evitar el escalamiento e impedir su utilización en la conducta suicida”.

No obstante, la Seremi de Salud agregó que “si bien se constató la implementación de medidas por parte del centro comercial, estas no son suficientes para evitar situaciones como la acontecida ayer”.

Exigencia de nuevas medidas de seguridad en Costanera Center

La Seremi solicitó, además, que la administración del centro comercial mantenga dichas barreras provisorias “hasta que el mall implemente una solución definitiva”.

Por último, hicieron el llamado a que “todos y todas contribuyamos en la prevención del suicidio, tarea que debe ser vista como una responsabilidad de las autoridades, tanto como del sector privado, medios de comunicación y ciudadanía en general”.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5