Actualidad

2022-10-18T15:56:28-03:00 18 Octubre, 2022, a las 15:56Publicado por: Javiera Iribarren

Hombre murió tras lanzarse al vacío en Costanera Center: impactó a mujer y la dejó en estado grave

Hombre murió tras lanzarse al vacío en Costanera Center: impactó a mujer y la dejó en estado grave
Agencia UNO

Este martes, una persona murió tras lanzarse desde el cuarto piso del mall Costanera Center, ubicado en la comuna de Providencia.

Según reportó Emol, quien se quitó la vida es un hombre extranjero, el que cayó sobre una mujer que caminaba por el lugar.

Sobre el estado salud de la afectada, el mencionado medio informó que se encuentra en estado grave y que fue trasladada a la Clínica Indisa.

De acuerdo a BioBioChile, es la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) la que quedó a cargo del procedimiento.

En esta línea, desde la Fiscalía informaron que, hasta el momento, no existen más antecedentes sobre el caso, por lo que durante la tarde se entregarán más detalles.

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que alguien se quita la vida o se cae desde una altura considerable en el Costanera Center. En este contexto, diversos usuarios exigen al centro comercial que tenga mayores medidas de seguridad.

Respuesta de Cencosud

Mediante un comunicado, Cencodus Shopping, indicó que “el grupo humano que conforma Costanera Center lamenta profundamente la muerte de una persona. Acompañamos a su familia en este doloroso momento”.

Asimismo, indicaron: “Queremos destacar que durante estos años, hemos adoptado de forma proactiva una serie de medidas para evitar la ocurrencia de estas situaciones“.

Entre las medidas, destacaron la adaptación de nuestra infraestructura y mobiliario, la instalación de barandas de mayor altura en los pisos superiores, la incorporación de barreras físicas en escalas mecánicas, la contratación y entrenamiento de guardias especializados dedicados en un 100% a la prevención.

“Recientemente, hemos desarrollado una fuerte campaña gráfica preventiva de la mano de asesores expertos en la materia y comenzamos la capacitación en “psicología de la emergencia” a todo el equipo de Costanera Center”, sentenciaron en el documento.

Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas, en el 600 360 7777. Si no tienes saldo puedes pedir que te llamen de vuelta aquí
Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5