La Fiscalía Metropolitana Sur consiguió la prisión preventiva para 18 imputados -de un total de 54-, quienes fueron detenidos durante saqueos, manifestaciones e incidentes en la comuna de Puente Alto durante la conmemoración del estallido social.

Según informó el Ministerio Público, en detalle, de los 21 formalizados, 18 quedaron en prisión preventiva, 17 por saqueos en Puente Alto; 4 de San Ramón y Pedro Aguirre Cerda.

Mientras que al resto de imputados se les dictó otro tipo de medidas cautelares menos gravosas.

En total, los detenidos a nivel nacional -según Carabineros de Chile- fueron 195, de los que 115 fueron aprehendidos en diferentes comunas de la región Metropolitana. 54 de ellos fueron arrestados en la comuna de Puente Alto.

La fiscal de la Fiscalía Metropolitana Sur, Nadia Mondiglio, señaló que en la cifra hay 44 adultos y 10 adolescentes acusados de saqueos en diferentes establecimientos comerciales e industriales.

El reclamo del alcalde de Puente Alto

El alcalde Germán Codina manifestó su descontento con la poca acción del Gobierno en materia de seguridad de Carabineros en la comuna, la que fue catalogada como de “alto riesgo” durante el 18-O.

Por lo mismo, emplazó a las autoridades a incrementar la dotación policial.

Luego de esto, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, ratificó el apoyo en una mayor dotación de policías en el sector; sin embargo, la tarde de este miércoles se registró el saqueo masivo a un supermercado Alvi en Bajos de Mena, donde dos personas fueron detenidas.