La tarde del martes fue notificado a Carabineros el hallazgo del cuerpo de un hombre de 43 años que llevaba varios días muerto en su casa de Punta Arenas, región de Magallanes.

De acuerdo a Diario El Pingüino, el fallecido fue identificado como César Martínez, quien por años cumplió funciones para el Servicio de Salud Magallanes como técnico paramédico, trabajando en el SAMU Magallanes.

Entre los antecedentes entregados, no se precisó cuánto tiempo específicamente podría haber estado sin vida en su domicilio, pero se habló de “varios días”.

En primer lugar, Carabineros concurrió a la vivienda en Costanera del Río de Las Minas Sur, donde se entrevistó a familiares.

Al hacer ingreso al domicilio, los funcionarios confirmaron la presencia del fallecido, por lo que solicitaron la concurrencia del SAMU, que constató su muerte.

La Fiscalía dispuso la concurrencia de un equipo compuesto por detectives de la Brigada de Homicidios y peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI para concretar diligencias en el sitio.

Según información policial, como el fallecido llevaba “varios días” en el lugar, la data de muerte finalmente será dada a conocer por la autopsia que realizará el Servicio Médico Legal.

Inicialmente, las diligencias policiales pudieron establecer que no se registraban en su cuerpo lesiones atribuibles a terceras personas.