Este martes, una persona murió, luego de lanzarse desde el cuarto piso del mall Costanera Center, ubicado en la comuna de Providencia, impactando a una mujer de 40 años, que quedó en estado grave.

La afectada fue derivada hasta la Clínica Indisa, en donde se recupera de sus fuertes lesiones, según contó su hermano Bryan, en el programa Contigo en Directo.

El familiar de la mujer conversó con el espacio informativo de CHV, en donde entregó detalles de cómo sucedieron los hechos, que lo dejaron “en shock”.

“Fue algo totalmente inesperado. Es terrible también la morbosidad de la gente, que en vez de ayudar, toma fotografías“, comenzó haciendo un reclamo el joven, afuera de la clínica, hasta donde llegó a visitar a su hermana.

El hombre contó que era primera vez que iba con su hermana, ambos de la comuna de Colina, al mall Costanera Center. “De repente sentí un golpe a 10 centímetros. Me pudo haber afectado a mí”, contó.

Hermano de mujer que quedó grave tras suicidio en Costanera Center
CHV

Bryan hizo hincapié en “la morbosidad de la gente. Una persona muere y total normalidad. La salud mental de Chile está mal. Yo quedé en shock, recuerdo puras fotos”.

Respecto a cómo es el estado de la mujer, él manifestó que “está consciente, pero grave. Habla un poco lento, no está igual. Lo único que pedimos es que nos sigan ayudando”, expresó el joven, quien reconoció acercamientos de Cencosud.

Medidas de la Seremi de Salud

A través de una publicación en redes sociales, La Seremi de Salud de la Región Metropolitana, entregó una serie de medidas que el recinto comercial deberá implementar a la brevedad.

“Se fiscalizó a Costanera Center para exigir que se implementen mayores medidas de seguridad y protocolos ante conductas suicidas”, señaló la autoridad sanitaria.

“Se decretó la prohibición de acceso a barandas del 2° al 5° piso hasta la implementación de barreras definitivas”, agregaron.

Cabe señalar que en el programa indicaron que la Seremi dio un plazo de 72 horas para hacer los cambios y de no cumplir, arriesga una multa que va desde las 0,1 a las 1000 UTM.