Durante esta jornada, dos efectivos activos de Carabineros quedaron detenidos por el robo de una camioneta en la provincia de Arauco, región del Biobío.

El ilícito sucedió a las 8:00 horas de este miércoles, cuando los antisociales asaltaron a un hombre que se dirigía a trabajar al proyecto MAPA, en el acceso norte a la Celulosa Arauco.

Según señaló la Unidad de Investigación de BioBioChile, la víctima se encontró con los individuos en un paradero del transporte público, en calle Gabriela Mistral.

En dicha instancia, detalló el afectado, les ofreció a los sujetos llevarlos hasta MAPA, instancia que fue aprovechada por los ladrones, quienes intimidaron con un arma de fuego al conductor, dejándolo abandonado en la ruta.

Tras conocerse el ilícito, una patrulla uniformada logró dar con el paradero de los funcionarios policiales en el sector de Piedra Lisa, siendo capturados tras intentar escapar en un Suzuki Grand Vitara.

Luego del arresto, se pudo confirmar que los dos involucrados pertenecían a Carabineros, siendo un cabo segundo, identificado como Diony Cuevas Rebolledo, de la Cuarta Comisaría de Curanilahue. Mientras que el otro es Christian Alejandro Aburto Ojeda, un cabo segundo de la misma unidad, quien estaba encapuchado al momento de ser detenido.

En conversación con el citado medio, el nuevo general jefe de la Octava Zona, César Bobadilla, informó que los dos efectivos quedaron a disposición del Ministerio Público.

Fueron expulsados inmediatamente de la institución, por faltar a la ley y la doctrina institucional. Carabineros no acepta ni aceptará conductas contrarias a la legalidad, valores y principios doctrinarios, que son el pilar fundamental que sustenta nuestra institución”, señaló.