La Policía de Investigaciones del Maule informó este martes el hallazgo de una mujer de 29 años que estaba desaparecida hace diez meses.

El rastro de la joven se había perdido en la comuna de La Florida, cuando salió de su domicilio, y finalmente apareció en Linares, a varios kilómetros del radio inicial de búsqueda.

Según consignó Meganoticias, detectives de la Brigada de Robos (BIRO) encontraron a la joven en un sector oriente de la ciudad. Tras consultar los sistemas institucionales, confirmaron que registraba un encargo policial pendiente por presunta desgracia.

“Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de Linares, en virtud de diligencia investigativa, logran dar con la ubicación de una mujer de 29 años de edad, quien registraba un encargo por presunta desgracia a nivel nacional”, señaló el subprefecto Domingo Muñoz, jefe de la BIRO Linares.

Además, sostuvo que ya se dio cuenta al Ministerio Público de su hallazgo, “descartándose la presunta desgracia propiamente tal”.

Encuentran con vida a mujer desaparecida desde diciembre pasado

Por otro lado, Muñoz detalló que, según antecedentes entregados por la familia, la mujer “habría salido de su domicilio el 10 de diciembre de 2021 en horas de la tarde, desconociéndose su paradero y su condición de salud”.

Fue por eso que se presumió la existencia de una presunta desgracia, y sus cercanos decidieron interponer la denuncia correspondiente.

“El Ministerio Público derivó la respectiva investigación a la Brigada de ubicación de personas Metropolitana, realizando distintas diligencias policiales, entre ellas el encargo policial y publicación en la página web institucional, lo cual permitió su ubicación el día de ayer (lunes) en horas de la tarde”, cerró el subprefecto.