Polémica generó un irónico comentario alusivo al presidente Boric de la directora del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) de Atacama, Natalia Bravo.

A través de su cuenta de Facebook, Bravo escribió: “Contenta de vuelta al trabajo y de comenzar el libro ‘cómo trabajar para un idiota’ de Jhon Hoover”.

Directora de Secotec Atacama generó polémica por irónico comentario.
Captura

El mensaje lo acompañó con una fotografía de ella desde su oficina y con el cuadro del mandatario a sus espaldas. La publicación, que la compartió este sábado, posteriormente fue borrada.

La situación generó una ola de reacciones en redes sociales, entre unos que defendían la libertad de expresión de la funcionaria, y otros que pedían su renuncia por faltar el respeto al presidente.

Bravo se encuentra desde el Gobierno saliente en el cargo, fue elegida por Alta Dirección Pública, y retomó sus actividades laborales luego de hacer uso de su licencia de pre- y posnatal.

Cabe recordar que los dichos de la directora se dan en una semana marcada por los polémicos tuits de Nicolás Grau, ministro de Economía, en contra de Carabineros, cuando aún no llegaba a La Moneda.

Uno de los más antiguos, de hace casi una década, dice: “Habiendo tanto paco dispuesto a golpear, denigrar y humillar a los estudiantes, no le veo tanto sentido al mechoneo”.

Los tuits que más generaron rechazo fueron unos publicados hace no más de tres años. “Pacos criminales y asesinos. Espero que todos ustedes y sus jefes políticos paguen alguna vez por todo el daño causado”, Y “pacos asesinos. El pueblo tiene todo el derecho a odiarles”.