Familiares de un estudiante de Traiguén -región de Araucanía-, denuncian una negligencia por parte de un centro educativo.

Aseguran que el menor de 14 años sufría de bullying y que se quitó la vida luego de escapar del establecimiento educacional.

Una grave denuncia sacude a la comunidad del Liceo Agrícola y Forestal de Traiguén, luego de que en la jornada del martes 11 de octubre, un estudiante fue encontrado sin vida a un kilómetro del establecimiento.

Según la denuncia interpuesta por familiares en la Fiscalía, este hecho se habría gatillado por ser víctima de bullying en diferentes oportunidades al interior de este liceo, y cuyas autoridades estarían en conocimiento de esta situación.

Los antecedentes que maneja la Fiscalía demuestran que la víctima asistió a clases en horas de la mañana y se mantuvo hasta la hora de almuerzo.

Desde ese momento no volvió a clases y fue encontrado sin vida pasadas las 16:00 horas por funcionarios del establecimiento, quienes dieron cuenta de este hallazgo.

Tía del menor de edad fallecido: “No es la primera vez”

Así lo señaló Francis Silva, tía del fallecido. La familiar manifestó que “no es la primera vez que sucede algo así y el liceo se lava las manos”.

La Radio se contactó con el director de este liceo, quienes sin querer entregar mayores declaraciones, sostuvieron que están consternados con este hecho y que este estudiante se vio afectado por problemas familiares.

El funeral de este joven, se desarrolló este viernes.