Actualidad

2022-10-15T10:28:07-03:00 15 Octubre, 2022, a las 10:28Publicado por: Juan Soto
La información es de BioBioChile

Investigan presunto suicidio de estudiante en Traiguén: familia dice que sufría bullying en su liceo

Joven se suicidó tras sufrir bullying liceo Traiguén
Contexto | Agencia UNO Asesinato ocurrido en Calle Loa con Grecia en la madrugada del día | Personal del Servicio Médico Legal junto a carabineros retirando el cuerpo del fallecido Foto: Dylan R. Barrios / Agencia UNO

Familiares de un estudiante de Traiguén -región de Araucanía-, denuncian una negligencia por parte de un centro educativo.

Aseguran que el menor de 14 años sufría de bullying y que se quitó la vida luego de escapar del establecimiento educacional.

Una grave denuncia sacude a la comunidad del Liceo Agrícola y Forestal de Traiguén, luego de que en la jornada del martes 11 de octubre, un estudiante fue encontrado sin vida a un kilómetro del establecimiento.

Según la denuncia interpuesta por familiares en la Fiscalía, este hecho se habría gatillado por ser víctima de bullying en diferentes oportunidades al interior de este liceo, y cuyas autoridades estarían en conocimiento de esta situación.

Los antecedentes que maneja la Fiscalía demuestran que la víctima asistió a clases en horas de la mañana y se mantuvo hasta la hora de almuerzo.

Desde ese momento no volvió a clases y fue encontrado sin vida pasadas las 16:00 horas por funcionarios del establecimiento, quienes dieron cuenta de este hallazgo.

Tía del menor de edad fallecido: “No es la primera vez”

Así lo señaló Francis Silva, tía del fallecido. La familiar manifestó que “no es la primera vez que sucede algo así y el liceo se lava las manos”.

La Radio se contactó con el director de este liceo, quienes sin querer entregar mayores declaraciones, sostuvieron que están consternados con este hecho y que este estudiante se vio afectado por problemas familiares.

El funeral de este joven, se desarrolló este viernes.

Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas, en el 600 360 7777. Si no tienes saldo puedes pedir que te llamen de vuelta aquí
Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5