La PDI informó la detención del presunto autor del disparo a un carabinero, en San Miguel, durante la madrugada del sábado.

Recordemos que todo ocurrió cuando el funcionario fiscalizaba un vehículo, con encargo por robo, en el que se trasladaban cinco personas, quienes se negaron, huyendo del lugar.

Esto derivó en una persecución, la cual terminó en la misma comuna.

Tras esto, los delincuentes comenzaron a efectuar disparos contra Carabineros, donde uno de ellos fue herido con un impacto de bala, en una de sus piernas.

Más tarde fue derivado al hospital institucional, donde se encuentra fuera de riesgo vital.

Detenido es un menor de 16 años

De acuerdo a la PDI, el detenido por este disparo es un menor de 16 años, el que “fue ubicado en un centro asistencial debido a que presenta lesiones por impacto balístico”, informó Meganoticias.

“Se logró la detención de un menor de 16 años, quien conforme al trabajo científico-técnico, se acreditó su participación en el homicidio frustrado”, declaró Jorge Abatte, Jefe de la Brigada de Homicidios Sur.

“En el intercambio de disparos resultó herido el carabinero y también este menor de edad, quien fue ubicado en un centro asistencial, siendo detenido por la PDI”, agregó.

Cabe señalar que el adolescente será puesto a disposición de los tribunales respectivos, durante este domingo.