El excandidato presidencial, Franco Parisi, tuvo un duro cruce con la secretaria de la DC, Cecilia Valdés, en Sin Filtros, conducido por Gonzalo Feito.

Durante el programa, el economista se refirió al acuerdo que busca que la diputada Karol Cariola llegue a la presidencia de la Cámara Baja, afirmando que hará “todo lo posible” para que eso no ocurra.

En ese contexto, Valdés aseguró que “una de las cosas que tiene mal a la política, y creo que coincidimos todos, es que cuando uno da la palabra tiene que cumplirla, y eso no tiene justificación”.

Fue entonces cuando Parisi mencionó a la candidata presidencial Ximena Rincón y agregó que “todos tienen tejado de vidrio”.

“Se está refiriendo a mi partido. Usted, que es de otro partido y que ni siquiera está aquí, presente en este país“, lo emplazó la secretaria de la DC, a lo que el excandidato le respondió: “¿Cómo que no? Estoy virtualmente presente. Modernícese”.

Sin embargo, Cecilia agregó que “no le voy a permitir, a alguien que no puede pisar el suelo de Chile porque tiene algunos problemas, no le voy a permitir que se refiera a mi partido en términos internos”.

Mentira, sí lo puedo pisar. Y no, no son internos, son públicos. Fue una candidata pública, presidencial, que la bajaron de la noche a la mañana”, insistió el líder del Partido de la Gente.

Finalmente, Valdés indicó que “está haciendo un juicio de valor de una política interna en la que nosotros definimos cómo definimos nuestros candidatos presidenciales. Si usted quiere hacer un juicio de valor de eso, sabe que no le corresponde. Así como yo no tengo que decir ‘mira, el PDG tiene un presidente virtual que no existe’, porque ustedes definen quién los dirige”.

Cabe recordar que Franco Parisi tiene en su contra una demanda por pensión alimenticia impaga, por lo que, si regresa al país, no podría volver a salir.