Carabineros detuvo este viernes a un hombre que habría permutado el auto robado en el que circulaba Jeremy Rodríguez, único imputado por el homicidio del sargento Carlos Retamal.

Recordemos que el querido uniformado fue atacado brutalmente con un fierro, en medio de una fiscalización de carreras clandestinas en San Antonio.

El vehículo, un Nissan V16 blanco, estaba escondido en una parcela y el color de su portamaletas había sido adulterado, consignó BioBioChile.

De acuerdo a información policial, el detenido, identificado como Ricardo Oyarce, habría intercambiado el automóvil con el acusado dos semanas antes del hecho fatal.

En medio de la investigación, personal del Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) se trasladó hasta Quilicura, donde encontró el segundo auto: otro Nissan V16 blanco, que estaba en poder del sujeto de 26 años.

Personal del (SEBV) perició el vehículo y se confirmó que sus números de chasis y motor estaban adulterados, por lo que Oyarce fue detenido por el delito de receptación.

El teniente Óscar Valdés señaló que el intercambio es parte de una red de venta y permuta de vehículos adulterados para carreras clandestinas.

Cabe mencionar que Rodríguez se encuentra con la medida cautelar de prisión preventiva. Además, el Juzgado de Garantía de San Antonio fijó en 120 días el plazo para la indagatoria.