Con la medida cautelar de prisión preventiva, quedó el joven de 20 años acusado de atacar a su madre con un machete en la cabeza en la comuna de Quintero.

La determinación la dictó el Juzgado de Garantía de la comuna, donde se señaló que el imputado habría utilizado un arma blanca de 35 centímetros de largo, con la que provocó lesiones de gravedad a su progenitora.

Según informó BioBioChile, el hecho se reportó durante la jornada del martes en un domicilio de calle Los Tilos, en el sector Loncura, Quintero.

En es esentido, el fiscal Rodrigo Berroeta señaló que el hombre de 20 años de iniciales B.A.J.L, atacó a su madre sin ningún motivo, por lo que se le formalizó por parricidio frustrado.

“El imputado, sin motivo ni razón que lo justifique, tomó un elemento punzante de grandes dimensiones, tipo machete, de 35 cm de hoja y 12 cm de empuñadura, propinándole al menos dos golpes con el mismo en la zona de la cabeza, provocándole cortes supra y retroauricular con compromiso arterial”, precisó.

Debido a ello, la víctima de 46 años resultó con lesiones de gravedad, pero está fuera de riesgo vital.

Joven que atacó a su madre con un machete en Quintero pensó que la había matado

Desde la parte defensora, el abogado Matías Quijada, cuestionó la medida cautelar de prisión preventiva que solicitó el Ministerio Público para su representado, quien colaboró con esclarecer lo ocurrido y confesó el delito.

“Manifiesta a viva voz, ‘yo la maté, maté a mi madre, le puse dos machetazos‘. Con ello, creemos fuerza a concluir que mi defendido no solamente se autodenunció y se incriminó respecto a estos hechos, sino que además colaboró de manera sustancial al esclarecimiento de los mismos”, señaló el abogado.

Por lo pronto, la mujer se mantiene internada en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, mientras que el imputado permanecerá en prisión preventiva por el plazo de investigación de 60 días que estipuló el Juzgado de Garantía.