Actualidad

2022-10-13T13:12:22-03:00 13 Octubre, 2022, a las 13:12Publicado por: Herman Cordero

Dictan prisión preventiva contra presunto homicida de carabinero y revelan dato que sería clave

Dictan prisión preventiva presunto homicida de carabinero y revelan dato que sería clave en el caso
Agencia UNO

Este jueves se determinó prisión preventiva para el acusado del homicidio del sargento segundo, Carlos Retamal.

El principal implicado en el caso es apuntado como el responsable de atacar brutalmente al fallecido funcionario con un fierro, en medio de una fiscalización de carreras clandestinas en San Antonio.

Además, el Juzgado de Garantía de San Antonio fijó en 120 días el plazo para la indagatoria.

Según detalló BioBioChile, a Jeremy Rodríguez Carvallo se le atribuyen cuatro delitos: Participar en carreras clandestinas con resultado de muerte, receptación de vehículo motorizado, homicidio de Carabinero en servicio; y por no dar cuenta a la autoridad y prestar auxilio a la víctima.

La agravante principal del caso es que como Rodríguez atacó al sargento con un fierro, habría dolo.

Una de las pistas claves en la investigación, presentada por la Fiscalía, es que el imputado en todo momento circuló con un auto robado.

“Vehículo que fuera sustraído a su propietario el día 23 de octubre de 2021 y sin menos que conocer el ilícito de este”, se mencionó en la audiencia.

“Ante la presencia del personal policial, se provoca la huida de todos los convocados, momento en el que Jeremy Rodriguez se dirige en el vehículo hasta donde se encontraba el funcionario policial Carlos Retamal, donde procede a golpear con un fierro que portaba en el vehículo y con ánimo homicida en el rostro del sargento segundo”

Además, se presentó el testimonio de un conocido, que afirmó haber conversado con Jeremy Rodríguez, quien le confirmó su responsabilidad en los delitos expuestos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5